lunes, 28 de septiembre de 2015

Diario del Coach - PRIMERA CITA

 
Madeleine Mason, experta en inteligencia emocional, ha compartido con los lectores del periódico Daily Mail siete sencillas claves a tener en cuenta en la primera cita. Son estas:

1. Sonríe desde el primer momento. La primera impresión (estamos hablando de los 30 segundos iniciales de contacto visual) es esencial dado que nos sirve para que nos hagamos rápidamente una imagen mental de nuestro interlocutor, si bien después será difícil de cambiar. La sonrisa es un lenguaje universal de afabilidad.

2. Hacer algo sencillo en el primer encuentro. Según Mason, es más efectivo tomar un café en un parque que cenar en un sitio fino dado que en el primer caso la persona es más interesante que el entorno y nos distrae menos en la conversación.

3. Pon el foco de atención en el otro, no en ti. Esto se consigue haciendo preguntas abiertas (una cada vez, no una batería de ellas) y escuchando las respuestas con interés. Habla menos y oye más.

4. Riendo el tiempo pasa más rápido. Si la otra persona se lo pasa bien con nosotros aumentan las probabilidades de quedar de nuevo para repetir ese momento de diversión.

5. Mostrarse vulnerable revela que somos humanos. No hay nada menos inspirador que estar con alguien que se cree el centro del mundo.

6. Un ligero contacto físico de un par de segundos (un toque casual o una ligera caricia) libera oxitocina, la hormona que hace que nos sintamos fenomenal.

7. Responde a los mensajes que te envíe al móvil tras la cita antes de que pasen 12 horas demostrando que sigues teniendo interés.

Un proceso de coaching te desvelará los elementos de tu atractivo y aquellas partes de ti que has se mejorar para disfrutar más de las relaciones con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.